publicidad

(1984) Ruleta rusa



Desde aquellas veladas en La Mandrágora, la vida ha dado muchas vueltas. Han caído postradas decenas de chicas, cientos de porros y miles de whiskies mientras un cigarrillo encendía el siguiente. Algunos viajes, nuevas amistades y millones de palabras, escritas o pronunciadas, entre un laberinto de polémicas, juergas y actitudes comprometidas y no. Idolatrar a una persona no es una buena idea. Y más si como Sabina, jamás ha presumido de no tener contradicciones.

En 1983 Sabina y Krahe deciden separarse artísticamente y edita "Ruleta rusa". Llegan las primeras actuaciones acompañado por su primera banda, Ramillete de Virtudes. García Tola lo reclama para su programa de RTVE "Si yo fuera presidente", donde Sabina vuelve a aparecer junto a Krahe y Pérez.

En 1984 Actúa junto a Viceversa, su nuevo grupo, en las Fiestas de San Isidro ante 100.000 personas.
Escribe para "Diario 16" un artículo de bienvenida a Bob Dylan. Graba con Gloria van Aerssen de Vainica Doble, "Con las manos en la masa", la sintonía del programa de cocina de Elena Santonja en RTVE.

Participa en el rodaje del episodio "Tolito", que el programa de RTVE "Vivir cada día" dedica al vallecano. Para la ocasión escribe "Balada de Tolito", incluida posteriormente en su trabajo "Juez y Parte".

Se edita "Telespañolito", una canción escrita junto a Javier Krahe, grabada para el programa de Tola en televisión que convierte a Sabina en héroe popular. La canción fue incluida en la segunda edición de "Ruleta Rusa" por indicativo de CBS.

En 1985 Abandona CBS y se marcha a Ariola .Repite participación en la segunda parte de "Si yo fuera presidente" de su amigo García Tola, y edita "Juez y Parte" su quinto álbum.

...
Participa en las fiestas pro referéndum para la salida de la OTAN. Estrena "Si te he visto no me acuerdo", una canción que glosa los tres años de gobierno socialista.  ... La CBS aprovecha el proyecto y coloca en las tiendas un grandes éxitos sin el consentimiento del autor con canciones de "Malas compañías" y "Ruleta rusa".

No hay comentarios: